miércoles, 11 de julio de 2007

D. Juan Rojo García / Director de la Banda Titular


Natural de Lorca, donde cursó sus estudios en la Academia Municipal de Música, continuándolos en los Conservatorios de Vigo, Cartagena y Murcia.

Con diecisiete años de edad ocupa la subdirección de la Academia y la Banda de Música Municipal de Lorca, al tiempo que ejerce como profesor en el entonces incipiente Patronato Musical Aguileño, hasta que ingresa como músico de la Armada.

Está en posesión de los títulos de Profesor de Bombardino-Tuba, Profesor de Solfeo y Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento, Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación y Profesor Superior de Dirección de Orquesta.

Ha compuesto diversas obras para distintos grupos instrumentales, así como numerosas transposiciones e instrumentaciones para Banda, Coro, Orquesta y Grupo de Metales.

Desde 1985 hasta 1994 dirigió la Banda y Escuela de Música de Pliego (Murcia).

En la actualidad simultanea la dirección de la Escuela y Banda de Música del Patronato Musical Aguileño con la Banda Municipal de Música y Coral Municipal de Pulpí (Almería) y la Coral “San Diego” de Cartagena.

No hay comentarios:

Patronato Musical Aguileño

C/ Inmaculada, 17
30880 - Aguilas (Murcia-España)
Telf.: 968446303
EMail: patronatomusicalaguileno@hotmail.com

Pagina realizada por: